Comunicado a los aspirantes a recibir tutorías del dispositivo Uruguay Estudia en su edición 2020

Tanto para los inscriptos en 2019 (que no hayan recibido el total de tutorías) como para 2020 sobre fines de marzo se estará remitiendo a los estudiantes un correo electrónico estableciendo la fecha a partir de la cual se podrán presentar en el centro educativo seleccionado o asignado con la documentación: Cédula de identidad vigente y Fórmula 69 o ficha acumulativa estudiantil si le son requeridas por el centro de estudio, tanto para CES como CETP con el fin de corroborar que cumple con los requisitos de aplicación al Programa: No tener más de 4 asignaturas previas para el caso de bachillerato o 3 para ciclo básico, mantenerlas en carácter libre y haberlas cursado en algún momento de la historia académica.
Los estudiantes inscriptos en el año 2018 y anteriores debieron re-inscribirse entre el  primero y el 15 de febrero pasado dado que se dio de baja a esas inscripciones.
La prioridad la tendrán los estudiantes que adeuden una asignatura para egresar, luego se continuará llamando a aquellos que deben 2, 3 y 4 respectivamente. Posteriormente se procesarán las solicitudes de aquellos aspirantes que manifestaron interés en integrar la lista de espera habilitada a tales efectos.
Sobre fines de marzo se estarán remitiendo los listados de estudiantes  a los centros desde la Administración del PUE con el propósito de gestionar las tutorías. Se debe tener presente que existen asignaturas con alta demanda y déficit de docentes para cubrir las mismas por el sistema de tutorías. Los referentes y articuladores irán asignando las tutorías dependiendo de los recursos existentes en cada centro.
Para el caso de los cursos de Formación en Educación en todas sus carreras el formulario de inscripción en el sitio web se mantendrá  operativo hasta el 4 de abril del corriente por lo cual se continúan recepcionando inscripciones.
Para el caso de ciclo básico libre tutorado plan 2009 B  las inscripciones se realizan en Montevideo en los centros de Jóvenes y Adultos 1, 2, 3, 4, 5,  8 y en el liceo 61. En el interior en los liceos que tengan el Plan en general en el turno nocturno.

Ante cualquier consulta dirigirse a:

18 de julio 2039
tel 2403 15 84 internos 5101 al 5106